En la actualidad, creo que la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo que el core de nuestro negocio es la información, la cual debe estar siempre disponible e inalterable, con lo que la ciberseguridad es un pilar muy importante. Pero en nuestro día a día hay otro pilar igual de valioso, y es que la información fluya de forma rápida y sin errores.
Para cumplir este objetivo, debemos disponer de una infraestructura de red profesionalizada. Para que los accesos tantos cableados como inalámbricos se realicen de manera segura y rápida, sin los típicos cuellos de botella que hacen que nuestros colaboradores se desesperen en sus tareas profesionales cotidianas y, que se traduce en pérdida de productividad.
En este sentido, desde Sofcan ingenieros podemos hacer el diseño, instalación y configuración de infraestructuras de red profesionales de alto rendimiento, dotando adicionalmente de fácil gestión y visibilidad interna granular. Estos dos últimos puntos son muy relevantes.
Al disponer de sistemas de gestión sencillos, se traduce en que configuraciones profesionales que tradicionalmente se definen como complejas, se procedan de una manera sencilla, sin que tengamos que invertir largas jornadas de trabajo en parametrizar nuestras redes de modo profesional. Adicionalmente, estos sistemas nos ofrecen una visibilidad interna, son precedentes, con lo que dejaremos de operar basándonos en intuición y empezaremos a hacerlo con base en hechos, lo que nos dará un salto cualitativo en los despliegues de servicios y aplicaciones corporativas.